Traductores especializados

Lexlogos Traducciones - Traductores especializados

¿A qué nos referimos al hablar de "traductores especializados"?

Cada uno de nuestros traductores se encuentra altamente capacitado para realizar un buen trabajo. Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia entre un "traductor generalista" y un "traductor especializado"? ¿Por qué es tan importante la especialización en traducción? Los servicios de traducción profesional requieren de las habilidades, del conocimiento y de la experiencia de traductores calificados y profesionales; sin embargo, dentro de este grupo, algunos profesionales se destacan por su excelente dominio en determinada área: conocen en profundidad la terminología, poseen una habilidad de comprensión más exhaustiva del campo en cuestión y una capacidad más desarrollada para evaluar la calidad de un texto traducido, tanto desde el punto de vista lingüístico como lógico. De hecho, todos los "traductores especializados" presentan determinadas características particulares:

  • Escogen una especialización relevante, en función de su capacitación académica, experiencia profesional, pasatiempos o intereses.
  • Se especializan en un tema en particular, aunque en América Latina la mayoría de los traductores posee más de un campo de especialización.
  • Actualizan periódicamente sus conocimientos y la terminología relevante a su área de especialización, a través de conferencias, debates, sitios web, revistas, diarios, libros, etc.

En Lexlogos, la mayoría de nuestros traductores especializados también son profesionales acreditados en su propio campo de especialización, es decir que trabajamos con ingenieros, físicos, especialistas en tecnología de la información, traductores públicos, escritores, etc. De esta manera, podemos garantizar una óptima interpretación de los documentos técnicos, científicos, jurídicos o literarios, y un resultado preciso y de primera calidad.

"El hombre solo puede realizar con propiedad una sola cosa a la vez. Al intentar hacer más cosas, no logrará destacarse en ninguna". Platón

¿Tiene alguna pregunta?

Nombre completo(*)
Invalid Input

Correo electrónico(*)
Invalid Input

Su pregunta(*)
Invalid Input

Ingrese el código de la imagen(*)
Ingrese el código de la imagen
Invalid Input